Moción a los Ayuntamientos de la provincia 2009

Ya va a hacer 5 años de la puesta en Marcha de la Ley Integral, para la erradicación de la violencia machista. Sin duda la Ley, ha sido un enorme y positivo paso adelante, pero aún persisten muchos obstáculos para que las mujeres en España, en Andalucía y en nuestra Provincia puedan vivir sin violencia. Cada vez son más las mujeres que denuncian, no podemos dejar que vean frustradas sus expectativas.

Para que La Ley sea una herramienta eficaz, es necesario dotarla de más recursos y que se pongan en marcha con las mayores garantías todas las medidas que contempla La Ley Integral.

Es por todo lo anteriormente mencionado, proponemos al Pleno para su aprobación:

  1. Apuesta firme para la formación programada y continuada de todas las personas profesionales implicadas en violencia machista.
  2. Especialización de l@s letrad@s en el ámbito penal como en el de familia. (Como contempla la Ley Integral).
  3. Asistencia Psicológica a las mujeres a la hora de poner la denuncia.
  4. Cursos de Formación continuada para l@s medic@s de familia.
  5. Tanto en primaria, como en Secundaria mayor número de horas electivas en los colegios, para tratar los temas de igualdad y violencia machista.
  6. Instar al Gobierno central, y al observatorio de la mujer al cumplimiento de los Capítulos II, artículo 13 de la Ley Integral, (Sobre medios de comunicación)
  7. Campañas de Información destinadas a mujeres de violencia machista en relación a las ayudas, alquileres en materia de vivienda, como contempla La Ley Integral.
  8. Campañas de Información dirigida a la juventud, relacionados con los temas de Igualdad.