Moción a los Ayuntamientos de la provincia 2008

Después de 4 años de la puesta en marcha de la Ley Integral,  las mujeres siguen siendo agredidas y asesinadas. Convencidas que el mejor instrumento legal para erradicar la violencia machista es dicha Ley, hay que reconocer que algo está fallando para que sean ya 52 mujeres asesinadas en lo que va de año.

No es la Ley la que falla, si no los mecanismos que la sustentan así como una gestión ineficaz de los recursos de los que se disponen y la falta de previsión y ampliación de aquellos que aún se necesitan.

Es por ello que solicitamos a este Pleno para su aprobación.

1. La condena rotunda a la violencia machista y la solidaridad con las familias de las víctimas.
  2. Rechazo a los agresores y presuntos asesinos.
  3. Cumplimientos integro de las condenas de los asesinos.
  4. Coordinación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para protección de las mujeres que aún con órdenes de alejamiento corren el peligro de ser agredidas.
  5. Información Inmediata a las mujeres victimas de violencia cuando los agresores salgan de la cárcel.
  6. Pacto de Estado para la erradicación de la violencia machista.
  7. Condena publica de los ayuntamientos por cada victima.
  8. Traslado de los acuerdos a la FAM y a la FEM. ( Federación andaluza de Municipios, y Federación Española de Municipios)

Rogamos nos envié el acuerdo Plenario una vez se haya llevado al Pleno.

En el momento de hacer esta moción son 52 mujeres asesinadas, esperamos que no haya ni una más, de lo contrario cambien el número de víctimas.