Manifiesto de septiembre de 2006

Señora Alcaldesa, Señoras y Señores Capitulares, Compañeras y Compañeros:

La verdad es que ya no sabemos ni como comenzar estos comunicados, por que son días, semanas, meses y años diciendo lo mismo una y otra vez, estamos aquí para denunciar y denunciar y mas denunciar…por desgracia lo repetimos cada mes por que parece ser que esto no se acaba.

Se ha conseguido que mas mujeres se decidieron a denunciar, pero a la vez sentimos una gran preocupación por que cada mes tenemos que contabilizar mas muertes de compañeras ya que desde el ultimo pleno de Agosto son muchas las mujeres asesinadas, ¿los motivos? Pues lo de siempre, las mas mayores por que ellos no querían verlas sufrir por que estaban enfermas, (que paradoja), las de mediana edad por que querían acabar con los malos tratos y decidieron abandonar al compañero de toda la vida, y la consabida frase, o para mi o para nadie, las jovencitas, casi niñas, pues por que a mi no me deja ninguna tía, que yo soy un macho.

En común solo una razón… ser mujer.

Ya sabemos que se ha adelantado mucho en este tema, pero esta demostrado que no lo suficiente, nosotras luchamos por erradicar toda clase de malos tratos y poder vivir libres de violencias y agresiones, ya sean físicas, psíquicas o verbales, tenemos que seguir trabajando asta conseguir que nuestras relaciones estén basadas en el respeto y la igualdad.

También desde esta plataforma pedimos protección para poner fin a la utilización de los malos tratos en los medios de comunicación, no podemos consentir que un tema tan doloroso y que tantas mujeres anónimas padecen sea tema de manipulación y ninguneó de personas que levantan falsas banderas en defensa de mujeres maltratadas a cambio de suculentos talones.

Desde aquí también queremos manifestar nuestra repulsa a los artículos que de vez en cuando suelen salir por parte de algunos energúmenos mal documentados y con claros tintes de machismo mal disimulado, en este apartado se nos ataca a todas las mujeres sin ningún pudor, llamándonos seres híbridos agrias, ásperas, rígidas, altivas, inflexibles, déspotas y que solo nos guía el afán de poder y dominio, alegando que empleamos falsos testimonios, grandes mentiras y ampulosas frases vacías de contenido y no se sabe cuantas lindezas mas.

¿Cómo se puede decir que no existen tales violencias cuando hay muchas mujeres muertas en este año? ¿Cuales son los falsos testimonios? Aquí nos sentimos todas las mujeres insultadas y por lo tanto maltratadas, más aún las que están sufriendo en silencio el insulto la vejación, y no tienen la posibilidad o el valor de defenderse de estos personajes que se creen cultos y bien informados.

Desde esta plataforma pedimos que antes de que estos artículos salgan a la luz, las personas competentes tengan a bien revisar los textos y no dar cancha a personajes con tan mala bilis, por el respeto que se merecen las compañeras asesinadas y las que están calladas por miedo a represalias.

Con artículos como este, y teniendo en cuenta las compañeras muertas, tenemos un triste reflejo de que todavía estamos muy lejos de la igualdad entre hombres y mujeres.