Manifiesto octubre de 2011

La Asociación Terra Nostra, que forma parte de la  Plataforma y en nombre de esta, manifestamos que: De nuevo estamos aquí para dar testimonio a favor de las victimas que han caído a causa de esta lacra que supone la violencia de genero, en su fase mas siniestra: la muerte de las Mujeres.

Ya las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e “insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que esta declaración sea mundialmente conocida”
Sin embargo, esto es mas aparente que real, la violencia sigue, observándose graves déficit de tutela, en lo que se refiere a medidas de garantía para asegurar a las mujeres su derecho a la integridad corporal y psíquica, habiéndose detectado la necesidad de articular más medidas especificas de protección para la población de sexo femenino de todo el planeta.

El patriarcado, o sistema de dominación masculina, usa diferentes instrumentos: la coacción, la fuerza, la ley ,el lenguaje, las costumbres,  la educación, la división del trabajo, etc. Es un sistema por el que se somete a las mujeres  con  la maternidad, se reprime su sexualidad  y se las expropia de su fuerza de trabajo. Un sistema por el que determinan cual es el papel que las mujeres deben o no interpretar para seguir sometidas. Un sistema cuestionado pero que conserva una  salud lamentablemente envidiable.

Una prueba de la permanencia  de este sistema y en este caso en su forma más genuina, lo  hemos tenido hace unos dias en el artículo escrito por Mario Flores en el diario ABC en el que ha intentado desacreditar la actuación de esta Plataforma con frases como esta “ Las veleidades de estas feministas de trasnachada inspiración marxista, hace tiempo que debian haber sido puestas en su sitio que no es otro que en el reborde mismo de la Democracia…” Sin duda este señor ignora, entre otras cosas,  que el Ayuntamiento de Córdoba, una Institución nada sospechosa de antidemocrática, nos ha concedido la Medalla de oro de la Ciudad.  El titulo del articulo dice mucho de sus intenciones:  FEMINISMO INCONTROLADO.

El Doctor Rojas Marcos decia: El ansia irracional de dominio, de control y de poder sobre la otra persona es la fuerza principal que alimenta la violencia de genero entre las parejas y en la sociedad.

Hay que terminar con las diferencias de poder (material y emocional) entre  los sexos, ya que fomentan el clima social  favorecedor  de casi todas las conductas de maltrato fisico o agresiones sexuales hacia las mujeres.
El principal camino para acabar con la violencia de género es la prevención. Esto incluye por supuesto un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, del lenguaje, etc. Estos cambios deben partir de las personas adultas con el objetivo de que se transmitan eficazmente  a niños y niñas.

Las mujeres queremos vivir sin tener que pedir  perdon por cada acto de afirmación, sin ahogarnos en la agonia y el miedo cada vez que hacemos algo que está bien para nosotras, aunque al resto no acabe de gustarle.
Pero seguiremos denunciando y elvando nuetras protestas por estas muertes, desde el último Pleno han sido 6 las mujeres asesinadas. ¡ Ya está bién ¡ ¿Hasta cuando seguiremos con esta injusticia contra la mitad del género humano que somos  las mujeres?.

Nosotra seguiremos trabajando para el cambio de valores en nuestra sociedad. Para hacer que la igualdad legal sea también real para todas y todos.

Mientras tanto nuestra voz seguirá firme pidiendo justicia para nuestras hermanas muertas.

No mas violencia hacia las mujeres, somos seres humanos.

¡! NI UNA AGRESIÓN MÁS NI UNA MUERTE MÁS!!
PLATAFORMA CORDOBESA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES.