Acto de iluminación de la fuente en 2009

Estamos en Diciembre, Córdoba, como todas las ciudades, se prepara para celebrar las Fiestas Navideñas, ilumina sus calles, se llena de adornos y las cordobesas y los cordobeses nos disponemos a pasar estos días lo mejor posible, la mayoría en compañía de la familia, de los seres queridos.

Pero las mujeres de esta Plataforma  sabemos que hay muchas familias que lo van a pasar mal por diferentes motivos y queremos tener un recuerdo para ellas. En especial para las familias de las 63 mujeres asesinadas este año en nuestro país por violencia machista.

Ellas ya no están, 63 MUJERES que le arrebataron lo más importante, LA VIDA. 63 MUJERES a las que no le dieron la oportunidad de: Sentir, de Perdonar, de amar,  DE SER.  63  MUJERES que no estarán, para compartir penas y alegrías con sus amigos y amigas, que nunca más celebraránan ni una fiesta, ni un cumpleaños, ni una navidad con sus familias, que no volverán a acariciar, abrazar a besar a sus hijas e hijos. ¿POR QUË?, Por querer ser libres e independientes, por no ser sumisas, o sencillamente porque no supieron decir a tiempo ¡NO!

A ellas, rendimos nuestro homenaje esta noche y  hacemos presente su  recuerdo. Especialmente recordamos a Carmen Romero y a Carmen Figueras, las dos cordobesas que hemos perdido este año.

Esta fuente iluminada en morado, justo a la entrada de nuestra ciudad, quiere ser eso, un homenaje, un recuerdo permanente durante estas fiestas, a estas mujeres y sus familias. Es un gesto más para concienciar a la ciudadanía cordobesa de que la violencia machista es un problema de toda la sociedad y de la necesidad de comprometernos personal y colectivamente en su erradicación.

Córdoba es una ciudad pionera en la lucha contra la violencia machista y lo es,  entre otras cosas, por el trabajo que a lo largo de casi 12 años ha desarrollado esta Plataforma y por el apoyo que hemos recibido de todas las Instituciones, en especial del Ayuntamiento al que hoy agradecemos este gesto, que es uno más de los muchos que a lo largo de estos años de lucha hemos realizado conjuntamente.

Antes de terminar queremos expresar una vez más nuestro apoyo y solidaridad con AMINETU HAIDAR, ella está a punto de morir y nosotras unimos nuestra voz a todas las que piden que se haga hasta  lo imposible por salvar su vida. Es una gran luchadora que ha llevado su compromiso con la justicia y con su pueblo hasta el extremo, no podemos permitir que muera.
Las mujeres de esta Plataforma, seguimos sin entender con que criterios está hecho el mundo, no comprendemos, porqué,  tantas dificultades para hacer un mundo mejor, más de iguales. Nosotras  estamos convencidas de  que otro mundo, es posible.

Este quiere ser nuestro mensaje Navideño, un mensaje de Esperanza, pero una esperanza activa, comprometida. Con el trabajo y el esfuerzo de todas las personas de buena voluntad, de todas las personas solidarias, algún día lograremos vivir en igualdad, con respeto y sin  violencia.

¡!Ni una agresión más ni una muerte .!!

Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres