Manifiesto de febrero de 2009

Sra.  Alcadesa, señoras y señores capitulares, compañeras y compañeros .

La asociación de mujeres “La Jara” , en nombre de la
“plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres” de la que formamos parte quiere denunciar un mes más la muerte de mujeres.

Hoy queremos denunciar todos los delitos que se cometen en el mundo contra las mujeres, delitos que en muchos de los casos son contra los derechos humanos más básicos.

Coincidirán con nosotras en que la lapidación es una forma atroz de pena de muerte.
Parece increible que en el siglo XXI se siga aplicando una práctica tan terrible a las mujeres que cometen  adulterio.

Pedimos a nuestros gobernantes que exijan a los gobiernos cuya justicia permite tales prácticas que respeten las leyes internacionales sobre los derechos humanos y rechacen la pena de muerte en cualquiera de sus formas.
.
Qeremos poner de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres, que en muchos casos son niñas, en situaciones de conflictos bélico y post-bélico, en cuanto a sufrir violencias, prostitución forzada, embarazos forzados y otras aguesiones hacia su integridad sexual.
Ejemplo como afganistán, o el femicidio de Ciudad de juárez lo ponen de manifiesto.

Las mujeres nos sentimos lastimadas, doloridas, de que dia a dia al abrir los periodicos o encender la televisió, mujeres de todas las edades y clases sociales estén siendo asesinada, violadas, y ultrajadas con la más profunda saña y crueldad a manos de asesinos cobarde y sin escrúpulos.

Mujeres que , bajo el paraguas del amor, son secuestradas,violadas, maltratadas y después de padecer todas las vejaciones, matadas.

No podemos olvidar el caso que en este mes ha convulsionado a nuestra sociedad con el asesinato de Marta de Castillo, una victima más  de violencia hacia las mujeres.

YA ESTA BIEN. Exigimos a los gobiernos y a la justicia que sean respetuoso con cada caso y les pedimos que imaginen a hermanas, primas novias, esposas y madres. Todas y todos estamos cerca de los malos tratos.

EN VOZ ALTA DECIMOS QUE NOS DEJEN VIVIR.

Ni una murte más, ni una agresión más
Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres.