Decenas de feministas recorren Córdoba en bicicleta con motivo del 25N

Las manifestantes reivindican la lucha por la igualdad para erradicar el maltrato a una semana de los actos principales.
Decenas de feministas han paseado, este sábado, el morado por las calles de Córdoba, en bicicleta, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Como cada año, esta marcha, organizada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, traslada esa lucha diaria para erradicar el maltrato de forma previa, como otros tantos actos, a la manifestación principal, que tendrá lugar la próxima semana.
El grupo ha partido, este sábado, a las 12.00 horas, desde la Plaza de Santa Teresa, en el Sector Sur y ha llegado hasta la Plaza de Corredera. Antes, han pasado por los puntos principales de la capital, como el Puente de San Rafael, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, Ollerías, el Marrubial, la Avenida de Barcelona, la Ribera o la Plaza del Potro.

Ver noticia completa en Diario Córdoba