Los pilares de la violencia de género, en el punto de mira. Presentación de programa de actividades 25N

La Diputación de Córdoba acogió esta mañana la presentación del programa de actividades de concienciación previas que, dentro del convenio firmado entre la institución y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia Machista, se van a desarrollar de cara a la celebración del 25-N. En este contexto, una de las representantes de la plataforma, Dulcenombre Rodríguez, ha aprovechado para reclamar al Gobierno en nombre de los colectivos que se reforme el Código Civil con el fin de garantizar el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

Así, con los datos que muestran que este año ya han sido asesinadas 51 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y son ya más de un millar desde que hay registros, la Plataforma ha organizado unas jornadas que tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Formación del Profesorado Luisa Revuelta, bajo el título Los pilares de la violencia en el punto de mira.

Los pilares de la violencia de género, en el punto de mira de cara al 25N

Por su parte, la presidenta de la plataforma, Elena Vega, ha sido la encargada de desgranar los actos previstos con motivo de la celebración del 25N. Así, se ha referido a la elaboración del tradicional manifiesto, “con el que se busca la implicación de ayuntamientos y asociaciones” y, como actuación más próxima, ha señalado la celebración los días 25 y 26 de octubre en el CEP Luisa Revuelta de las jornadas ‘Ni tú, ni yo, nosotras. Los pilares de la violencia en el punto de mira’. Según Vega, “el acceso será libre y apostamos por un rico contenido, destacando la mesa de experiencias, con colectivos de la provincia que explicarán su trabajo a pie de calle con las mujeres”.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3768072/0/diputacion-plataforma-contra-violencia-mujeres-organizan-proyecto-centrado-prevencion/