Carta a los colectivos con el Plan de Trabajo del Cuarto Cuatrimestre

En este año que ha transcurrido hemos podido vivenciar un auge importante del activismo feminista. Los asesinatos siguen ocurriendo mientras las medidas preventivas y de lucha contra la violencia de género siguen estando estancadas, situación ante la cual el movimiento feminista ha sabido responder, levantarse y luchar. Hemos podido llevar a cabo acciones unitarias que han avivado esa militancia feminista y sororidad a pesar de las diferencias que haya entre nosotras. Las manifestaciones masivas ante el 8 de Marzo, la huelga feminista, la Alerta 19J donde denunciamos ante los ayuntamientos exigiendo una destinación económica de 120 millones de euros en la partida destinada en la lucha contra la violencia de género…

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha estado aterrizando en Córdoba todas estas iniciativas que, con sus más y sus menos, ha sido la vanguardia para que Córdoba se una a estas iniciativas y siga siendo referente en su lucha contra la violencia a las mujeres.
Una de las propuestas de este año que hemos llevado a cabo y con la cual hemos logrado llevar esta lucha a los barrios y visibilizar la situación de las mujeres en este sistema patriarcal y capitalista entre los colectivos contando con su participación han sido las concentraciones contra la violencia machista del 25 de cada mes, las cuales han sido bien valoradas por los colectivos y se ha decidido continuar con ellas, en nuestra tarea de concienciación.

Así, este año seguiremos con las actividades troncales en este nuevo ciclo en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género, además de las actividades que llevamos a cabo durante el curso, sabiendo que podéis contar siempre con nuestra disposición y apoyo en las actividades que organicéis.
En Septiembre realizaremos nuestro viaje reivindicativo a Cardeña, en torno al día 23 de este mismo mes donde se realizará un taller sobre violencia de género que concretaremos más adelante y que nos permitirán solventar muchas dudas respecto a la situación de las víctimas y cómo trabajar con ellas además de conocer procedimientos.
La última semana de Octubre realizaremos unas jornadas interculturales donde nos pondremos las gafas violetas con visión de diferentes etnias, culturas o religiones.