Carta a las Alcaldes, Alcaldesas y Responsables de Igualdad

Como cada año la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, se pone en contacto con los ayuntamientos de la provincia para coordinación conjuntamente el trabajo de este nuevo curso enmarcado en la lucha contra la violencia de género, trabajo de todos y de todas.

Un año más no ponemos en contacto con ustedes como responsable de su Municipio y como responsable de la Concejalía de Igualdad, con el objetivo de trasladadles la información de actividades de la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres, a realizar en el último cuatrimestre del año 2.017.

Aunque más aproximado al mes de Noviembre les enviaremos toda la cartelería: Manifestación, y el Paro de los 5 minutos en la Instituciones y centros de trabajo, creemos que es necesario que con tiempo suficiente tengan conocimiento de la fecha de la manifestación. Este año la Manifestación será el mismo día 25 de Noviembre “Día Internacional contra la violencia a las Mujeres”. Salida de los Juzgados 5.30 de la tarde y llegada a las Tendillas. Es sábado.

En los 7 meses que llevamos de año han asesinado a 54 mujeres (según nuestro computo), que no 34 y a 6 menores por violencia machista. Ante este terrorismo debemos unir fuerzas, la sociedad civil debe de salir masivamente a la calle y rechazar el Terrorismo Machista

Nos están asesinando y el Estado silencia y la sociedad acepta. Demostremos que los Ayuntamientos, como Institución más cercana a la ciudadanía ponen en marcha los mecanismos necesarios para erradicar de nuestra sociedad las violencias que sufrimos las mujeres, en todos los campos, de todas las edades, religiones e ideologías. “El silencio nos hace cómplices”, las justificaciones sobre las violencias nos reafirman en esa complicidad.

Somos conscientes que cada Municipio, querrá llevar acabo actividades entorno a esas fechas, les pedimos por favor que lo hagáis, siempre que sea posible, para días anteriores o posteriores, este año es necesario que la manifestación central contra las violencias machistas sea multitudinaria y hacer ver a todas las estructuras del Estado y a la sociedad en general que el terrorismo machista debe terminar y poner mecanismo en marcha de protección a las victimas y prevención para acabar con esta lacra social.

Alcaldesas, Alcaldes, Concejalas y Concejales, las calles de Córdoba el 25 de Noviembre debe ser un clamor contra la violencia hacia las mujeres y ustedes como máxime responsable de cada Municipio deben ser transmisores a los colectivos de su municipio y a toda la ciudadanía del mismo, que juntas y juntos debemos rechazar esta lacra social.
Por otra parte el día 24 de Noviembre, a las 12 Paro de 5 minutos en la puerta de vuestros Ayuntamientos y/o en los Centros de trabajo. Pónganse en contactos con los colectivos de mujeres de vuestras localidades, ellas también tienen ya la información, para organizar conjuntamente el Paro.

Gobernar es priorizar y siendo conscientes de la situación económica de cada Ayuntamiento no es la más optima, les proponemos que pongan a disposición de los colectivos de mujeres y de las vecinas y vecinos del Municipio un autobús para el desplazamiento a la Manifestación a Córdoba (250 euros aproximadamente), no supone un gasto desmesurado para la Institución. Por lo que agradeceremos públicamente el Ayuntamiento que así lo haga.

Adjunto a esta, enviamos también la moción que al igual que todos los años, esperamos que lleven en el pleno del mes de Octubre o de Noviembre. Les comunicamos que una vez enviada las cartas y las mociones, daremos una rueda de prensa para presentar la Moción enviada a los Ayuntamientos para su aprobación. Les solicitamos que nos envíen las actas una vez debatida en el plenario, para dar a conocer a los medios de comunicación los Ayuntamientos que han aprobado la moción. Sí lo creen conveniente, y sabiéndolo con tiempo suficiente estaríamos dispuestas a intervenir para la defensa de la moción en el pleno del Municipio.