Los taxis visibilizan su rechazo a la violencia de género

Pegatinas que llaman a la concienciación contra el maltrato se podrán ver en los 500 vehículos de la flota en la capital.  La Plataforma contra la Violencia a las Mujeres plantea que Aucorsa se una a la iniciativa.
Se trata de un sector laboral masculinizado -473 de los 500 taxistas de Córdoba son varones- y desde dos de ellos partió una iniciativa que se va a llevar a cabo por primera vez en Andalucía: que los taxis de la ciudad sean transmisores ante la sociedad para visibilizar el rechazo a la violencia contra las mujeres.
“Es una obligación social que deberíamos tener todos y a la que el taxi se quiere sumar. Tenemos la obligación de erradicar la violencia machista”. Son palabras del presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (AUTACOR), Miguel Ruano, quien ha presentado esta campaña de concienciación a la que se sumarán los 500 taxis de la flota en la capital que llevarán una pegatina para visibilizar el rechazo al maltrato. “Quien ama, no mata ni maltrata”, reza el lema que ya se puede ver en 150 taxis de Córdoba a los que se sumarán paulatinamente el resto del medio millar que trabajan en la ciudad.
La iniciativa nació de dos taxistas, Manuel Merino y Santiago Muñoz, y se ha llevado a cabo en colaboración con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. “¿Qué taxista no ha visto a una mujer que sale de su casa con lo poco que ha podido coger o la recoge en la estación de autobuses huyendo de su marido desde otra ciudad?”, cuenta Ruano para señalar que en el gremio se viven en el día a día situaciones donde se palpa la realidad de la violencia machista.
Ver información en la web de Cordópolis