La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se queda sin convenio tras 11 años

La fórmula propuesta este año por el Ayuntamiento de Córdoba de un convenio con el pago al año siguiente de celebrar las actividades hace inviable el trabajo de la primera entidad de este tipo creada en Andalucía, explican desde a asociación.
«Es un intento de asfixiarnos», denuncia la portavoz de la plataforma que agrupa a 70 colectivos y, pese a ello, «seguirá su trabajo» con una atención permanente a las víctimas de malos tratos.
La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que fue pionera en Andalucía desde 1997 en la lucha contra el maltrato, se ha quedado este año sin el convenio con el Ayuntamiento de Córdoba que, desde hace 11 años, le permitía sufragar los gastos de todas las acciones que esta organización lleva a cabo en su tarea diaria. Este convenio, que se venía firmando ininterrumpidamente desde el año 2001 por un montante de unos 10.000 euros, era la base económica sobre la que se asentaban las acciones que le han permitido en este tiempo aunar voluntades y participación unánime en su trabajo contra la violencia de género.

Ver noticia en completa en  Diario.es